miércoles, 6 de noviembre de 2013

Entrenamiento

Sabéis los BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EN ZOOS, y núcleos zoológicos?

Mucha gente  pregunta por qué se entrena a los animales "como si fuera un circo"...otros, ni siquiera saben que el entrenamiento animal existe en estos centros... 

Os habéis preguntado qué hay detrás de las exhibiciones (únicamente educativas, que no por puro divertimento ni que degraden al animal) y detrás de esos ejercicios que a veces vemos?

Como comentamos en la definición de Enriquecimiento Ambiental, el entrenamiento de estos animales que por unos motivos u otros se encuentran en estos centros, es totalmente indispensable:

MANEJO: para el pesaje de los animales, entrar o salir de los dormitorios, remolques, instalaciones de transporte, etc. 


CUIDADOS VETERINARIOS: Exámenes físicos, toma de muestras, inyecciones, auscultaciones, curas, etc. 




ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL Y BIENESTAR MENTAL: Ayuda a reducir el estrés y el aburrimiento y hace que el animal se active física y mentalmente. 
                                
                                

EDUCACIÓN AMBIENTAL: Ayuda a concienciar y a acercar las costumbres, la especie en particular, su vida y sus hábitos, cómo se mueven, qué le gusta, etc... a las personas, con el fin educativo. 




Todo ello mejora también una mayor y mejor interacción de los animales con sus cuidadores, ayuda también a mejorar la seguridad de los mismos, al igual que la de los propios animales, pues se evitan situaciones estresantes que pongan al animal nervioso, ya que colabora voluntariamente en todo el manejo y manipulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario