martes, 5 de noviembre de 2013

Hurones

Enriquecimiento Ambiental Hurones. Parte II:

Enriquecimiento social y olfativo: 
Para los hurones el olor es su sentido más importante a desarrollar y tener activo, por lo que tal vez los juguetes de colores fuertes no le dicen nada, pero sí con olor, como por ejemplo velas olorosas, o gotitas de aceites aromáticos en bolsas, juguetes abandonados, o en un baño con agua. 

Es recomendable que sean 2 o más para no exponerlos a la soledad, o jugar con también con gatos, si es que tenéis. 




Juegos: 
Colocar de vez en cuando objetos nuevos o cambiárselos con frecuencia estimulan sus conductas naturales de exploración y manipulación. 

También se pueden usar pequeños juguetes móviles o teledirigidos, para aquél que tenga, y así hacer que los hurones corran detrás de ellos, pensando en su nueva presa



A ellos les encanta trepar, correr, excavar, saltar, buscar objetos, etc. por lo que una montaña de piedra, o hasta un baño de los bebés lleno de arena, bolsas, pelotas de ping-pong... son objetos muy útiles para que nuestro pequeño se mantenga activo y entretenido.






Ropa, como antiguos pantalones, camisas o demás, con varios agujeros para que puedan entrar y salir varias veces por diferentes sitios. 


La mayoría de los juguetes de gatos funcionan bien para ellos, pero los que están hechos de caucho o espuma no son aconsejables porque pueden llegar a tragárselos. 



Los hurones son muy sociables y les encanta el juego del "escondite" en el cual el humano debe ser capturado por ellos, por lo que el juego físico y directo, ya sea con su humano o con otro de sus compañeros es algo  muy importante. Igualmente es muy necesario que confíen en su humano, por lo que las interacciones con él deben ser continuadas y diarias para no perder la confianza.

Por tanto, facilitándoles NOVEDAD, DESAFÍOS MENTALES Y FÍSICOS, OPORTUNIDAD DE INVESTIGAR Y ESTIMULAR SUS SENTIDOS, TIEMPO LIBRE, Y JUEGOS FÍSICOS E INTERACCIÓN HUMANA, nuestro hurón no sufrirá problemas de estrés o aburrimiento. 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Adrián! No sé si te habrás leído la 1ª parte también! si no, que sepas, que la hay!
      Un saludo.

      Eliminar